_
_
_
_

Arana quiere a EB en el debate social y de "puente" entre sensibilidades

El País

El coordinador de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, tiene claro el campo de actuación política de su formación después del castigo electoral recibido tras su paso por el Gobierno vasco tripartito. Según afirmó ayer, en el desayuno informativo Forum Europa-Tribuna Euskadi, en Bilbao, y al que no acudió su antecesor Javier Madrazo, EB debe recuperar su espacio en el "debate social" y servir de "puente" entre distintas sensibilidades de Euskadi, muy lejos, eso sí, de hacerse un hueco en "una fusión de fuerzas soberanistas" sobre la que no hizo previsión alguna.

Crítico con el actual acuerdo político entre PSE-EE y PP por "antinatura", habida cuenta de las "diferencias" que les separa "según admite el propio lehendakari" López, Arana apostó por "volver a las dos esencias de lo que fue EB "en el momento en que contaba con "más apoyo social", entre ellas la de centrarse "de manera muy primordial" en el debate social, poner de manifiesto "las contradicciones" de las propuestas políticas de otras formaciones y hablar de "los problemas diarios" de la ciudadanía. Su segundo "reto", apuntó, es "volver a hacer de txalupa, de puente, entre las diferentes sensibilidades nacionales en Euskadi".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_