_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El 8 de marzo

Cien veces se ha celebrado el 8 de marzo, según dicen quienes llevan esas cuentas.

Imposible saber cuántas veces más tendrá que celebrarse la jornada porque no se haya alcanzado su principal objetivo que es poner de manifiesto la desigualdad entre mujeres y hombres. Más cuando a día de hoy, recién aprobada una ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo dando a las mujeres el control sin condiciones de su propio cuerpo, el PP ya anuncia que si gobierna derogará esta ley. Es de suponer, además, que en su lugar aprobará otra que consagre la indisoluble unión del concepto de mujer y maternidad y elimine cualquier rasgo de voluntariedad o libertad en esta materia.

Es un buen recordatorio, la amenaza de la derecha recalcitrante de este país para evitar la desmemoria que nos hace olvidar que no son iguales todos los partidos. Que no todos ellos defienden con igual contundencia los derechos humanos, en general, y los de las mujeres, en particular.

Y haríamos bien las mujeres, todas nosotras, en no olvidarlo si queremos que algún 8 de marzo no tengamos que salir en manifestación para reivindicar nuestros derechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_