Nasri, príncipe del Arsenal
El francés se exhibe en la posición de Cesc y lanza a los 'gunners' ante un pobre Oporto
Ayer sí, Nasri fue el príncipe del Arsenal, el jugador francés de origen argelino al que designaron, cuando surgió a los 17 años en el Marsella, heredero de Zidane. Ayer sí, a los 22 años, mereció tal consideración tras una exhibición de elegancia, cambio de ritmo y desborde que lanzó a los gunners a pasar por encima de un Oporto descalabrado. Ayer sí, Nasri desmintió a quienes creyeron que se había estancado esta temporada tras su prometedor arranque en la anterior.
Arshavin también estuvo espléndido. Barrió toda la banda izquierda, desde sus ayudas al lateral, Clichy, hasta las llegadas al pico del área defendida por Fucile. Allí, el delantero ruso se fumó al lateral uruguayo a golpe de regate en corto, muy seco, que lo dejó listo para centrar. Al remate acudió Bendtner, con más puntería ayer que en toda la temporada.
ARSENAL 5 - OPORTO 0
Arsenal: Almunia; Sagna, Campbell, Vermaelen, Clichy; Diaby, Song, Nasri (Denilson, m. 71); Rosicky (Eboué, m. 58), Bendtner y Arshavin (Walcott, m. 73).
Oporto: Helton; Fucile, B. Alves, Rolando, Pereira; N. Coelho (C. Rodríguez, m. 46), Meireles, R. Micael (Guarín, m. 76); Varela (Mariano, m. 73), Falcão y Hulk.
Goles: 1-0. M. 8. Bendtner. 2-0. M. 24. Arshavin centra y remata Bendtner. 3-0. M. 64. Nasri, en una gran jugada individual. 4-0. M. 66. Eboué, en un contragolpe. 5-0. M. 90. Bendtner, de penalti.
Árbitro: De Bleeckere (Bél.). Amonestó a Vermaelen, Bendtner, Á. Pereira y Fucile.
Emirates: 60.000 espectadores. Clasificado el Arsenal (6-2).
Eclipsado por la omnipresencia de Cesc, Nasry aprovechó ayer la ausencia por lesión del mediocampista español para recuperar las viejas sensaciones del Marsella. Su juego de paredes fue eléctrico, muy vertical, y el Arsenal mostró la frescura de sus mejores días, con continuos desmarques y transiciones rápidas con las que disfrutar y hacer disfrutar.
El Oporto arrastró a la Champions la confusión que le persigue en la Liga, a años luz del Benfica y del Braga, añorando todavía la marcha de Lucho González al Marsella. El gesto amargo en el banquillo del técnico, Jesualdo Ferreira, expresaba toda la incapacidad del conjunto portugués.
El partido se enfrió tras el descanso. En parte porque el Arsenal aflojó, en parte porque el Oporto mejoró con Cristian Rodríguez. El centro desde la izquierda del uruguayo lo remató Falcão en la mejor jugada de los lusos, desbaratada por Almunia. Surgió entonces la larga zancada de Diaby para darles un respiro a los gunners.
Acuciado por la necesidad, el Oporto se lanzó a la yugular en un cabezazo picado de Cristian que hubo de sacar Nasri desde debajo del palo derecho de Almunia. Como un resorte, el volante francés se marchó al ataque. Y recogió un balón en la posición de extremo derecho, sin sospechar el Emirates que iba a asistir a una de las jugadas del año en la Champions. Una sucesión de quiebros, frenazos y acelerones con los que sorteó a tres defensas en distintas fases antes de plantarse ante Helton, al que batió de tiro cruzado.
Noqueado el Oporto, el Arsenal lanzó una contra fulminante; el pase preciso de Arshavin y el regate en carrera del potente Eboué. La fiesta del Arsenal la completó el hat trick de Bendtner, que marcó el tercero de penalti. Nasri ya lo estaba celebrando en la ducha, sustituido por Wenger para que recogiera la mayor ovación de su vida. Había jugado, ahora sí, el príncipe heredero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































