La Fiscalía rechaza el recurso de Gil sobre Veleia
La Fiscalía ha rechazado el recurso que interpuso el arqueólogo Eliseo Gil con el fin de parar el plan director de Iruña-Veleia, que promueve la Diputación de Álava junto a la Universidad del País Vasco. Gil, responsable de la empresa Lurmen, que explotó este yacimiento arqueológico durante años hasta que se descubrió un supuesto fraude con los denominados "hallazgos excepcionales", consideraba que una nueva intervención podría destruir pruebas. "Sin embargo, se trata de meras suposiciones sin base suficiente para justificar la adopción de una medida de tanta trascendencia como la solicitada, ya que conllevaría, de hecho, la suspensión de acciones administrativas", señala la Fiscalía.
Para la diputada foral de Euskera, Cultura y Deportes, Lorena López de Lacalle, la respuesta de la Fiscalía refleja "que es totalmente correcta la vía tomada por la Diputación a fin de ofrecer un escenario de futuro sólido a Iruña-Veleia por medio del instrumento que necesita para ello, el nuevo Plan Director".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.