_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Impuestos: la inversión social

Los impuestos tienen mala prensa y aún más en esta situación de crisis económica, en que se reclama su reducción "para que las empresas sean más competitivas, incrementar el consumo, etcétera, y crear así nuevos puestos de trabajo". Pero la salida a la actual crisis económica no puede buscarse en medidas de disminución de impuestos y consiguiente desprotección social, sino en una cooperación social por la vía, entre otros, de impuestos específicamente orientados a sentar las bases de una economía verde y solidaria.

Quienes pierden sus empleos y quienes ni siquiera han logrado empezar a trabajar, han de ver favorecida su formación para realizar las tareas que demanda una economía verde, reconociéndola mediante un salario.

Y esto es perfectamente posible si, por encima de un cierto nivel de ingresos y con carácter progresivo, todos colaboramos, vía impuestos, no sólo para que nadie se vea desprotegido, sino para impulsar los cambios necesarios en el sistema productivo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Se trata, pues, de contribuir a una inversión que nos beneficiará a todos. Podríamos por ello hablar, más que de "pagar impuestos", de realizar una "inversión social" dirigida a hacer posible derechos que individualmente nunca estarían al alcance de la mayor parte de ciudadanas y ciudadanos, como el derecho a la educación, a la sanidad o a un trabajo digno.

Vayamos, pues, contra corriente y reclamemos más impuestos, con el debido control social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_