_
_
_
_

La ausencia de Camps proyecta su sombra sobre la Romeria de les Canyes

María Fabra

El protagonismo de la amenaza de lluvia quedó ayer eclipsado por la ausencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la Romeria de les Canyes de Castellón, con lo que se convirtió en el principal motivo de comentario y crítica. Hasta ayer, Camps había acudido a la cita más importante de la semana festera de los castelloneros todos los años de mandato, los últimos seis, igual que lo hicieron sus predecesores, José Luis Olivas y Eduardo Zaplana.

Pero ayer estaba en Brasil, o de vuelta de un viaje que el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, quiso enarbolar como "muy importante", aunque, según precisó, de momento, sólo haya "sentado las bases de colaboración" con aquel país. De esa manera Rambla quiso justificar la ausencia del presidente de la Generalitat que en su última romería tuvo que oír aquel "trajes para todos", al poco de estallar el caso Gürtel.

Más información
Camps proclama que "empieza la etapa de la abundancia"

Quien sí estuvo y aprovechó la ausencia del presidente de todos los valencianos fue el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que interpretó la ausencia de Camps como un "gesto de desprecio a la ciudad de Castellón, a toda la provincia y a sus tradiciones". Alarte, además, mantuvo que Camps no estuvo "por la misma razón que no fue a Fitur, porque tiene miedo a los valencianos" y señaló que "a veces se puede elegir donde se puede estar y otras no" pero "no estar hoy aquí es no querer estar", manifestó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_