_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Por una sociedad más y mejor educada

¿Por qué hay que negociar el grado de desigualdad? ¿Por qué tenemos que decidir cuánta educación concertada? La educación es sagrada y todos los niños españoles tienen derecho a acceder a la mejor educación, a ser posible la misma para todos. Si todos estamos de acuerdo en que vamos a apoyar el mejor sistema posible, la educación pública será la mejor opción posible para todos. Para ello es necesario que todos los recursos disponibles se destinen a ese proyecto común que es el de todos. Para un verdadero pacto hace falta un verdadero compromiso y eso pasa por llevar a nuestros hijos a los colegios públicos.

¿Hasta qué punto estamos representados los alumnos, padres y profesores de la escuela pública, en los foros donde se firmará este pacto por la educación? o, dicho de otro modo, ¿cuántos diputados, senadores, ministros, consejeros de comunidades autónomas llevan a sus hijos a la escuela pública?

Exceptuando el caso de Bélgica y Holanda, España es el país europeo que más enseñanza privada tiene de Europa (30% de escolares estudian en colegios privados o concertados). Los países nórdicos, Suiza, Alemania o Austria, todos ellos tienen sistemas públicos de enseñanza en un 95% y no existen, prácticamente, los centros subvencionados.

Son sistemas educativos volcados en la fortaleza del sector público educativo y son los sistemas que mejor funcionan del mundo y donde los jóvenes salen mejor instruidos. En realidad son sistemas de escuela única y también son sistemas educativos laicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_