_
_
_
_
_

Griñán apela al saber de las mujeres "para salir bien de la crisis"

"No hay cosa más ineficiente que formar a las mujeres en las mismas condiciones que los hombres y luego no utilizar sus conocimientos", recalcó ayer en Sevilla el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en su intervención durante la entrega de los premios Meridiana de, Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Griñán fue más allá aún en sus reflexiones sobre la tribuna y sostuvo: "Si la sociedad no utiliza el caudal de conocimientos de las mujeres no saldremos bien de la crisis económica".

Entre los premiados ayer por el IAM figuran las seis mujeres que ocuparon un escaño entre los 109 del Parlamento de Andalucía en su primera legislatura.

Entre los galardonados, destacaron también Román Orozco, columnista de EL PAÍS de Andalucía y autor de la serie de entrevistas Mujeres en Vanguardia; la Asociación de Mujeres Emancipadas de Málaga; Inmaculada Montalbán, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ); Dolores Macondo, también presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de Sevilla (Amurse), y Celia Casado, por sus proyectos en el ámbito local de la XIII edición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_