El coste de las series
En relación con la información publicada por EL PAÍS el 24 de febrero de 2010, en la que se afirmaba, en un sumario, que "Un capítulo de Águila Roja cuesta el doble que un pase de Piratas del Caribe", deseo manifestarle lo siguiente:
1. El coste de un capítulo de Águila Roja es bastante menos de la mitad de la cifra que recoge el informe de la Intervención General del Estado publicado por EL PAÍS.
2. Dicho informe, correspondiente a 2008, recoge sólo el precio de los dos primeros episodios, que tuvieron un coste superior al resto porque fueron valorados como tvmovies. Eso se hizo así para compensar el largo proceso de preproducción, las seis semanas de rodaje por episodio (lo habitual son 11 días) y el alto nivel de producción. Pero para que el coste de la serie no se disparara, el presupuesto de los otros 11 capítulos se valoró por debajo de la media, de forma que los 13 episodios de la primera temporada tuvieron un coste final de menos de la mitad del que figura en el citado informe.
3. El precio de un episodio de Águila Roja está en la línea de otras series de TVE. Águila Roja es la serie menos rentable de cuantas produce Globomedia, entre otros factores, por haber cedido a TVE los derechos de los pases ilimitados por televisión. Por tanto, consideramos inadecuada la comparación entre el coste de una serie nacional propiedad de TVE -con pases ilimitados para todos los canales que integran la corporación- con el precio de un único pase de una superproducción norteamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.