Más de 2.000 ciudadanos piden un Bilbao más solidario
Más de 2.000 ciudadanos y "cientos" de organizaciones sociales, políticas -PSE, Ezker Batua, Aralar y Alternatiba- y sindicales -como las centrales ELA, LAB, UGT, ESK y STEE-EILAS- se han adherido a un manifiesto que reclama que Bilbao sea una ciudad "abierta y solidaria" con los desfavorecidos.
El escrito tiene su origen en la "profunda preocupación" de sus promotores ante las diversas polémicas "en relación a la ubicación de determinados servicios sociales". En concreto, los firmantes de la declaración citan el caso del centro Onartu, un proyecto para crear un local para personas sin hogar en el barrio de Txurdinaga que se ha topado con la oposición de los vecinos del barrio. Este caso refleja, según dichos colectivos, el "aumento de comportamientos insolidarios" entre la población. Más allá del ejemplo concreto, el texto subraya la necesidad de planificar mejor las políticas sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.