La Academia apela a Feijóo para mantener su presupuesto
No hay fecha todavía, pero la intención de la Real Academia Galega, en su búsqueda de financiación, es reunirse con Alberto Núñez Feijóo. "El presidente de la Xunta ejerce como tal, es él quien toma decisiones en los asuntos importantes", señaló el presidente de la RAG, Xosé Luís Méndez Ferrín.
Tras la reunión ayer con Cultura, que calificó de "positiva" -la consellería añade 45.000 euros sobre los 200.500 de 2009-, falta por saber cuánto aportará Educación, pero Ferrín sólo habló de la Xunta en general. "Confiamos en que no haya recortes, la reducción que nos planteaban no es definitiva", dijo, en alusión a la comunicación recibida en la RAG -con una amenaza de recorte global del 30%- tras su rechazo público al borrador de decreto del gallego. "La financiación también era un problema de la anterior Xunta y del Gobierno estatal", añadió. "Tienen que incluirnos en los presupuestos". Cultura manifestó su disposición a trabajar "conjuntamente" con la RAG para corregir el agravio comparativo con sus homólogas catalana y vasca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.