_
_
_
_
_
Televisión

Canal + estrena cinco películas en la semana de los Oscar

El domingo se ofrecerá la entrega de premios

Con su habitual glamour y su desfile de estrellas por la alfombra del Kodak Theatre de Los Ángeles, la gran fiesta del cine llega a Canal +. La cadena de Digital + ofrecerá, por decimoctavo año consecutivo, la ceremonia de entrega de los Oscar en directo y esta vez en alta definición (en la madrugada del próximo domingo al lunes, a las 2.30).

Hasta que llegue la cita, Canal + ha preparado una programación especial que incluye el estreno de las grandes triunfadoras de la pasada edición y espacios de producción propia dedicados a Penélope Cruz (Canal + Cine, 19.30) y a los españoles (actores, directores, maquilladores y cortometrajistas ganadores o nominados) que han vivido esta experiencia en primera persona (miércoles, 21.00).

Manuela Velasco presentará el especial de la gran noche del cine

A lo largo de "una semana espectacular", según palabras del director de Canal +, Miguel Salvat, los telespectadores podrán ver largometrajes como Mi nombre es Harvey Milk (esta noche, 22.00), oscars al mejor actor para Sean Penn y mejor guión original, o El lector (miércoles, 22.00), mejor actriz para Kate Winslet. También Despedidas (jueves, 22.00), mejor película de habla no inglesa, y Man on wire (jueves, 0.10), mejor película documental. Por último, el viernes (22.00) estrenará Slumdog millionaire, la gran triunfadora de la pasada edición con ocho estatuillas, entre otras, mejor película, director, guión adaptado y fotografía.

El domingo, la actriz Manuela Velasco (REC), que sustituye a Àngels Barceló, se estrenará como presentadora del programa previo a la noche de los Oscar (0.30). Junto a Juan Zavala y Pepe Colubi, en un plató situado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, harán un repaso de los candidatos.

A las 2.00 llegará el turno de la tradicional alfombra roja. Allí, Cristina Teva y Guillermo de Mulder informarán de todo lo que suceda y hablarán con los españoles nominados: Penélope Cruz, que tras su estatuilla por Vicky Cristina Barcelona opta de nuevo al galardón por su trabajo en Nine, y Javier Recio, por el corto La dama y la muerte. Además, Antonio Muñoz de Mesa, desde Madrid, hablará con numerosos invitados (Daniel Monzón, Jaume Balagueró y Ernesto Alterio, entre otros) de los pormenores de la ceremonia.

Finalmente, a las 2.30, llegará la hora de la verdad con la retransmisión de la gala de entrega de los Oscar 2010, que estará conducida por Alec Baldwin y Steve Martin.

Penélope Cruz, durante la gala de entrega de los Oscar 2009.
Penélope Cruz, durante la gala de entrega de los Oscar 2009.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_