_
_
_
_
_

Microsoft y Google se acusan de prácticas monopolísticas

Los dos grandes titanes de Internet se han enzarzado en una guerra de acusaciones sobre el supuesto poder monopolístico de Google en el mercado de las búsquedas online y también sobre cómo asigna un nivel de popularidad determinado a las páginas web que analiza. El pasado viernes, Microsoft admitió estar detrás de dos de las quejas que han llegado recientemente hasta la Comisión Europea y alentó a las instituciones públicas para que investiguen a su principal competidor.

Consciente de que pide para Google el nivel de escrutinio que él mismo sufrió en los años 90 por su control del mercado de los navegadores y los sistemas operativos, Microsoft dijo en su blog: "Obviamente no vamos a ser los primeros en decir que las compañías líderes deberían ser castigadas por su éxito". Tras esto, la empresa añadió una excepción: "Nos preocupan las prácticas de mercado de Google, que bloquean a los publicistas y anunciantes y hacen más difícil que Microsoft gane volumen de búsquedas".

Google reveló el pasado 23 de febrero que dos de las tres empresas que pidieron a la Comisión Europea que investigue sus supuestas prácticas monopolísticas en el mercado de los buscadores de Internet están relacionadas estrechamente con Microsoft. Uno es el buscador británico Foundem, que pertenece a una organización financiada en parte por Microsoft. El otro es Ciao, un sitio web alemán que la misma empresa compró en 2008.

Trabas

En aquella entrada del blog de Google Julia Holtz, abogada de la empresa, decía: "Siempre hemos trabajado duro para asegurar que nos ganamos el éxito de un modo adecuado, sin crear trabas artificiales a la competición".

Microsoft respondió el viernes con duras palabras. El vicepresidente de la empresa, Dave Hiner, escribió: "La Comisión Federal de Comercio de EE UU, el Departamento de Justicia de EE UU y la Comisión Europea, todos han determinado que Google tiene una posición de dominio en determinados mercados, incluido el de la publicidad en los buscadores. La respuesta de Google ha sido apuntar hacia otro sitio: a Microsoft. Google le está contando a los medios que las preocupaciones por abuso de poder en el mercado no son reales porque provienen de uno de los pocos competidores en el mercado de las búsquedas que les quedan".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_