_
_
_
_

Compromís admite sus diferencias pero destaca los vínculos

La nueva coalición Compromís, formada por el Bloc, Iniciativa del Poble Valencià y Els Verds-Esquerra Ecologista del País Valencià para concurrir a las elecciones autonómicas de 2011, se presentó ayer como "una alternativa electoral útil, digna e ilusionante" a la "política fracasada" del PP y al "sucursalismo" y la "debilidad" del PSPV.

El manifiesto firmado por el secretario general del Bloc, Enric Morera; la portavoz de Iniciativa, Mònica Oltra; y el portavoz de Els Verds-Esquerra Ecologista, Carles Arnal, admite las diferencias entre las distintas formaciones. Pero matiza: "Esforzándonos por saber encontrar los puntos de confluencia, nuestra complementariedad y dejando que cada uno aporte aquello que le caracteriza lograremos sumar".

El texto sostiene que la coalición está "abierta" a la incorporación de entidades y personas para "reforzar la pluralidad y la fuerza" de este proyecto político, y hace un llamamiento a la sociedad civil valenciana a participar en la "necesaria rebelión democrática que exige un momento tan grave como el actual, con una degradación política que avergüenza y con una crisis económica de gran magnitud que genera paro, empobrecimiento y degradación forestal".

El texto rubricado por las tres formaciones señala que Compromís, "desde el valencianismo progresista, la izquierda renovada y transformadora y el ecologismo político", es "la tercera fuerza política valenciana y la alternativa que el país necesita".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_