_
_
_
_
_

CC OO y UGT esperan una gran manifestación contra Zapatero

El País

Los sindicatos CC OO y UGT aspiran a reunir hoy en Bilbao a miles de personas procedentes de los tres territorios vascos para rechazar el retraso de la edad de jubilación a los 67 años planteado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La manifestación, encabezada por los secretarios generales de CC OO y de UGT de Euskadi, Unai Sordo y Dámaso Casado, recorrerá la Gran Vía. Ambos participarán en un acto político en la plaza del Arriaga. Los sindicatos ELA y LAB han anunciado que no se unirán acto de protesta que los sindicatos de ámbito nacional van a celebrar hoy. "Es la única [protesta] útil para hacer frente" a las pretensiones del Gobierno, anunció Sordo.

Los sindicatos nacionalistas han convocado sus propias movilizaciones para marzo en contra de la reforma laboral, del sistema de pensiones, y en favor de un cambio de las políticas económicas y sociales.

La convocatoria de CCOO y UGT recibió también el apoyo de Ezker Batua, cuyos responsables participarán en la manifestación con el objetivo de presionar al Gobierno socialista de Madrid. Sus dirigentes quieren evitar que pueda pactar "con la banca, la patronal y la derecha" cualquier merma de los derechos sociales de los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_