La lluvia cierra la casa de baños de Tetuán
Hasta mediados de 2010 sólo habrá un recinto público de duchas
Unas 100 personas se quedarán durante un año y medio sin el único lugar que tenían para darse una ducha y asearse en el distrito de Tetuán. El temporal de los últimos días, y sobre todo la lluvia que cayó el miércoles en la capital, han acabado de estropear la ya deteriorada Casa de Baños de la calle de Bravo Murillo. Así que el Ayuntamiento decidió cerrarla ayer y esperar hasta el mes de abril para empezar una profunda rehabilitación que durará hasta mediados de 2011. La reforma ya estaba prevista, pero los últimos desperfectos han adelantado el cierre de las únicas instalaciones de este tipo en el distrito.
Estos baños, en el número 133 de Bravo Murillo, eran utilizados, principalmente, por personas sin hogar o por residentes en habitaciones de pensiones sin baños. Los días de más afluencia eran los lunes y los viernes, con una media de 150 personas dándose un baño. El resto de la semana acudían a las instalaciones unas 80 personas. El acceso a las duchas costaba 0,15 euros.
Según fuentes municipales, "los desperfectos se produjeron, en su mayoría, el miércoles por la noche, cuando la lluvia fue más fuerte". En concreto, han surgido problemas en el suelo por el mal estado de las tuberías. Las instalaciones permanecerán cerradas hasta mediados de 2010, cuando el recinto ofrecerá también otros servicios. Hasta entonces funcionará sólo una casa de baños, la situada en la glorieta de Embajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.