_
_
_
_

Otro caso de una crueldad extrema

Javier Martín-Arroyo

La Audiencia de Sevilla ha condenado a 12 años y tres meses de cárcel a un hombre que intentó matar a su esposa al atropellarla con el coche. Estuvo a punto de ser el punto final de una relación marcada por el maltrato machista durante años de convivencia infernal.

La pareja discutió en el coche y el hombre intentó clavar un destornillador en el pecho a su esposa, que estaba sentada junto a su bebé en la parte trasera. La mujer logró huir hacia un terraplén y tras rebasarla, el hombre dio marcha atrás y la atropelló. La mujer salió despedida por los aires dos metros y cayó violentamente al suelo, por lo que sufrió la fractura de dos vértebras y un traumatismo hepático que provocó su hospitalización durante 24 días, además de otros 189 días de recuperación.

La condena incluye un delito de homicidio en tentativa y otro de violencia doméstica habitual. "Durante años la mujer sufrió malos tratos, a veces llegó a denunciar, y luego retiró las denuncias, renunció a una orden de protección, se dictaron sentencias absolutorias... La evidencia del peligro y las evidencias probatorias hicieron que esta vez el procedimiento llegara hasta el final", explicó la abogada Amparo Díaz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_