Retratos de Oriente Próximo
Llegado el viernes, habrá que pensar qué hacer con dos días de ocio por delante. Por ejemplo, uno puede preguntarse qué hay en Irak, además de invasiones internacionales, muerte y petróleo, y descubrir que existen parques de atracciones y fotógrafos independientes. Otra propuesta pasa por acercarse a la versión insólita y radiofónica de Tom Stoppard.
- Irak y Jerusalén fotografiados. La Casa Árabe cierra este fin de semana dos exposiciones fotográficas que nos acercan a Oriente Próximo. Hoy y mañana serán los últimos días que se pueda ver en el Centro Isabel de Farnesio de Aranjuez la muestra Voces de Irak, compuesta por fotografías cotidianas captadas por jóvenes periodistas de una de las escasas agencias independientes de la región, Aswat al Iraq, que se atreve a informar desde el punto de vista puramente iraquí. Por otra parte, la sede de la Casa Árabe cierra el domingo la exposición Jerusalén a principios del siglo XX, que consta de imágenes cedidas por el archivo fotográfico de la École Biblique et Archéologique Française, y vestidos tradicionales aportados por el embajador Juan Durán-Lóriga.
Casa Árabe. Alcalá, 62. De lunes a sábados de 11.00 a 20.00, domingos de 11.00 a 15.00. Entrada libre.
Centro Isabel de Farnesio de Aranjuez. Capitán, 39. Viernes y sábado de 17.00 a 20.00. Entrada libre.
- Tom Stoppard radiofónico. Estos días no sólo se puede disfrutar de la obra Realidad del gran dramaturgo británico Tom Stoppard en el Centro Dramático Nacional. Además, comienzan las lecturas dramatizadas de sus textos radiofónicos, bajo la dirección de Salva Bolta. Este fin de semana se leerá El puente de Albert y del jueves 4 al domingo 7 de marzo será el turno de las piezas Tú serías pura y yo franco / La disolución de Dominic Boot.
Teatro María Guerrero. Sala Princesa. Tamayo y Baus, 4. Viernes y sábado, a las 19.00, domingo a las 18.00. Entrada: tres euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.