_
_
_
_

CC OO acusa a Aspromonte de poner en riesgo la fusión

CC OO criticó ayer la "manipulación" que, a su juicio, está manteniendo el sindicato Aspromonte, mayoritario en Cajasur, ante la mesa laboral de la fusión de la caja cordobesa con Unicaja. Según Comisiones Obreras, Aspromonte "pone en peligro la continuidad de la propia mesa laboral e incluso el proyecto de fusión" de ambas entidades. "Hay riesgo de que, ante los obstáculos que están poniendo, no se pueda llevar a término la fusión", aseguró un portavoz.

Estas mismas fuentes indicaron que no comparten el modo en que Aspromonte está convocando las asambleas informativas con los trabajadores y acusaron a esta organización de "instrumentalizar las reuniones en su beneficio con el objetivo de ganar peso ante los empleados".

CC OO anunció su intención de seguir en la mesa laboral, "siga o no Aspromonte". "Vamos a procurar que haya mesa laboral y es interesante que haya unidad de criterio y de acción sindical ante las empresas, que son nuestra contraparte".

Las mismas fuentes indicaron que la posición de Aspromonte "no es responsable ante el proceso de fusión", que aseguraron, "es la mejor opción para asegurar la viabilidad de Cajasur y sus empresas y dar garantías laborales, porque no hay una alternativa real a la fusión".

"Esta fusión sí interesa a los trabajadores de Cajasur, por lo que no vamos a bombardear el proceso". Agregaron que Aspromonte es el único sindicato que no ha contestado a la resolución pidiendo la implicación en el proceso de negociación de los órganos de gobierno de la caja de ahorro cordobesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_