_
_
_
_

Zinemastea muestra el cine abierto de 'El Cosmonauta'

Todavía no se ha estrenado, pero la película El Cosmonauta, el primer título del director Nicolás Alcalá, ya cuenta con un nutrido grupo de seguidores, casi 2.000, que ejercen además como productores, entre ellos, Joan Fontcuberta, Premio Nacional de Fotografía en 1998, o José Luis Ruiz de Gopegui, ex director de NASA España.

Sus promotores desvelaron ayer las claves de este proyecto que se presentará antes en Internet que en las salas de cine dentro de las actividades de Zinemastea, organizadas por Krea, el centro cultural ligado a la Vital.

Supone una salida imaginativa a la crisis del sector audiovisual, que, por supuesto, será rentable, pese a que se ha realizado con una licencia creative commons, que la convierte, por ejemplo, en la primera película que pondrá libremente a disposición de la audiencia todo el metraje rodado. "Tenemos un plan de negocio muy detallado que basa la rentabilidad del proyecto en conceptos como la producción indirecta, por parte de las marcas comerciales o de las propuestas paralelas, como fiestas, mercadotecnia, DVD, etcétera", explica Alcalá.

El Cosmonauta narra las desventuras de Stan Arsenievich (interpretado por Carlos Martínez-Abarca), elegido para convertirse en el primer cosmonauta soviético en aterrizar en la Luna. Su regreso a la Tierra y las peripecias que sufrirá desde entonces centran el desarrollo del filme.

Los centenares de productores (con una inversión mínima de dos euros) no intervienen en el guión, "aunque no puedo negar que sus aportaciones y las de los seguidores de la página web [www.elcosmonauta.es] han enriquecido el filme", reconoce Alcalá. El aqdelanto del filme ya ha sido visto por 22.000 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_