_
_
_
_
_

El Madrid, "a todo o nada"

Los de Messina juegan hoy un partido trascendental en la Euroliga contra el Siena

Diez minutos después de que el Barcelona hubiera arrollado 80-61 al Madrid en la final de la Copa del Rey, Ettore Messina, técnico blanco, habló alto y claro: "Mis jugadores deben reaccionar con enfado y agresividad porque el jueves llega un partido importantísimo para nuestro futuro en la Euroliga". El jueves es hoy. El rival es el durísimo Siena, que llega a Vistalegre líder del grupo F con dos victorias y una derrota. Para el Madrid, último a falta de tres jornadas (1-2) es un día "a todo o nada" (20.45, Teledeporte).

"Puede marcar la temporada", resumió el técnico, respaldado por su prestigio y la opinión de Antonio Maceiras, director deportivo, frente a la tormenta desatada por el resultado de la Copa.

Entonces, el Madrid acabó arrollado, según el directivo, por la superioridad física de los interiores del Barça. Hoy, según Messina, los que sufrirán serán los hombres de la línea exterior, porque los del Siena "son más potentes que los nuestros". El peligro tiene nombres y apellidos: Terrell McIntyre, "un maestro del pick and roll (bloqueo y continuación)" para el técnico, que ya observó en la ida cómo su equipo se diluía en el correcalles de los italianos, un equipo atlético, musculoso y apasionado hasta el punto de que Ferdinando Minucci, su presidente, vea los partidos en las cercanías del banquillo. También en eso el Siena es un peligro: Minucci fue expulsado en la cancha del Efes por protestar a los árbitros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_