_
_
_
_
_

Las denuncias de pasteleo fracturan el Poder Judicial

El Consejo aprueba que los exámenes a candidatos sean en audiencia pública

La denuncia de un vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el progresista José Manuel Gómez Benítez, sobre el pasteleo en el nombramiento de los principales cargos de la Administración de justicia desató ayer la alarma en el gobierno de los jueces y provocó la reacción de las asociaciones beneficiadas o perjudicadas por tales prácticas. El Consejo anunció que aprobará un nuevo reglamento para que los exámenes de candidatos a las plazas se hagan en audiencia pública, para aumentar la transparencia en el proceso de los nombramientos.

Margarita Robles, vocal progresista a la que distintas fuentes apuntan como una de las personas que decide los nombramientos en función de la asociación a la que pertenece el candidato, acusó ayer a Gómez Benítez de mentir. Otros vocales, que prefieren el anonimato, avalan la denuncia de Gómez Benítez.

El vicepresidente del Poder Judicial, Fernando de Rosa, ex consejero de Justicia en el Gobierno de Francisco Camps en la Comunidad Valenciana, consideró intolerables las palabras de Gómez Benítez, que dimitió como vocal de la comisión de calificación, donde se selecciona a los candidatos. En una entrevista concedida a EL PAÍS, el dimisionario asegura que no hay igualdad de oportunidades para acceder a los altos cargos y que se margina a los jueces no asociados, que son la mitad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_