Contra los elementos, Navas
El Sevilla se aferra al extremo para combatir sus bajas, el intenso frío de Moscú y un césped artificial
Ni el frío, aunque se esperan siete grados bajo cero a la hora del partido, ni el césped artificial, de última generación. El Sevilla encara su primer asalto en busca de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Moscú ante el CSKA sin excusas que valgan y con un ojo puesto en el campo y otro en la cartera. Mientras el equipo busca meterse por primera vez entre los ocho mejores de la Liga de Campeones -sí lo hizo en la antigua Copa de Europa, en 1958-, el presidente, José María del Nido, no se anda con rodeos: "Tenemos que pasar a los cuartos para cuadrar el presupuesto de la temporada".
El mensaje ha calado en el cuerpo técnico y los profesionales de la primera plantilla. En la impresionante sala de prensa del estadio Luzhnikí, con la nieve agolpada en las afueras de las instalaciones del CSKA y justo al lado del congelado río Moscova, Manolo Jiménez no dudó en afirmar ante un numeroso auditorio que "el Sevilla tiene la obligación de llegar lo más lejos posible". "Queremos hacer historia en la Champions", apostilló.
"Tenemos que pasar a cuartos para cuadrar el presupuesto", avisa el presidente Del Nido
El CSKA no cuenta de entrada con Dzagoev, una de sus perlas
Para hacer historia y cuadrar un presupuesto que este año se eleva a 96,5 millones de euros, el técnico del Sevilla se aferra sobre todo a Navas, convertido siempre en referencia. Jiménez no podrá contar con Luis Fabiano y Capel, y mantendrá hasta última hora la duda en el ataque entre Kanouté y Negredo. Aunque no le gusta ser tildado de hombre de vocación defensiva, es posible que el Sevilla juegue con un solo atacante y una banda izquierda muy reforzada con Fernando Navarro de lateral y Adriano de interior, teniendo en cuenta el potencial del serbio Krasic, uno de los jugadores más imponentes del CSKA. Enfrente no estará de inicio Dzagoev, una de las perlas del conjunto ruso, baja tan importante en el cuadro local como la de Luis Fabiano en el Sevilla. Tan mimado es Dzagoev que ha estado en Alemania tratándose de su lesión. Aunque fue prácticamente descartado por su entrenador, es probable que goce de algunos minutos según se desarrolle el encuentro. Leonid Slutskiy afirmó además estar en condiciones de hacer daño a este Sevilla que vive últimamente casi en exclusiva de lo que pueda ofrecer Jesús Navas.
Invitado de excepción en la inmensidad del Luzhnikí (el barrio del pantano, en ruso) el internacional español apenas esbozó un titular significativo. Lo suyo es expresarse en el campo. Ante el CSKA o el Atlético Ciudad, como hizo en la primera ronda de la Copa, Navas volverá a ser la gran referencia sevillista. En gran medida, del extremo andaluz dependerá que cuadren las cuentas de Del Nido y el equipo deje una huella histórica como sueña Jiménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.