_
_
_
_
_

Casablancas pone música a 'Four darks in red', de Rothko

Músico filósofo, Benet Casablancas (Sabadell, 1956) es un compositor cuyo amplio espectro de intereses acaba a veces siendo fuente de inspiración para sus obras. Éste es el caso de su última partitura, Four dark in red, inspirada en el cuadro homónimo que Mark Rothko pintó en 1958, y cuyo estreno mundial será el próximo jueves en el Miller Theatre de Nueva York, cuyo ciclo de retratos de compositores dedica un monográfico a la obra del músico catalán.

Además de Four dark in red, obra encargada por el teatro neoyorquino de la Columbia University, el concierto dedicado a la música de Benet Casablancas incluye las partituras Siete escenas de Hamlet (1988-1989), que contará con el actor estadounidense Chuck Cooper como recitador de los textos de Shakespeare; Pequeña música nocturna (1992), y New Epigrams (1997). El concierto será interpretado por el grupo Perspectives Ensemble, dirigido por el madrileño afincado en Estados Unidos Ángel Gil-Ordóñez.

Benet Casablancas estructura Four darks in red en cuatro secciones que corresponden a las cuatro franjas de tonalidades de rojo del cuadro. "Conocía la obra de Rothko, pero cuando vi el cuadro en la exposición que la Modern Tate de Londres le dedicó en 2008 me impresionó y decidí que fuera mi fuente de inspiración para la partitura que me había encargo el Miller Theatre", explica el compositor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_