_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El eclipse de Sol

Aún resuenan en mi cabeza las palabras del ministro Sebastián: "Temer la energía nuclear es como tener miedo a los eclipses de Luna o de Sol". Me ofendió que se me tache de supersticioso, a mí, que presumo de creer sólo en las cosas que cuando las sueltas se caen; como las 6.700 toneladas métricas de material radiactivo de alta actividad que no quiero de vecinas, pues tienen un alma letal.

Para empezar, el proceso de localización del ATC me parece completamente antidemocrático. ¿Cómo puede ser que un alcalde elegido por unas decenas de votos para gobernar los asuntos municipales durante cuatro años, tome una decisión que según el propio Ministerio de Industria afectaría a más de 70 pueblos con más de 7.000 habitantes durante al menos dos generaciones? ¿Es esto a lo que Enresa llama consenso social?

La responsabilidad de este despropósito recae, en primer lugar, en el Gobierno de España; seguido muy de cerca de los alcaldes que se acogen a tan injusto concurso. Estos días en Tierra de Campos se polemiza sobre qué postura tiene más apoyos. Hagamos las cosas bien, abramos un debate y convoquemos un referéndum. Es la única manera de salir de dudas.

Y por si fuera poco, Obama, en quien yo también había puesto alguna esperanza, se descuelga ahora con que quiere impulsar la energía nuclear en su país, donde ya tuvieron una experiencia nefasta que durante 30 años había servido de escarmiento. Ciertamente, el día se ha tornado noche de repente. Ojalá la Luna pase deprisa y el Sol vuelva a brillar en nuestra tierra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_