Luís Tosar protagoniza un vídeo de los equipos de normalización

Las respuestas a las políticas de reducción del gallego en la enseñanza pública impulsadas desde la Xunta se suceden. Hoy, la Coordinadora de equipos de normalización e dinamización lingüística presenta en Santiago la campaña Orgullos@s do noso, orgullos@s do galego, en la que participa, entre otros rostros conocidos, el actor lucense Luís Tosar, reciente premio Goya al mejor actor.

La propuesta que los equipos de normalización llevarán a los centros públicos de enseñanza consiste en dos vídeos, informa Europa Press, "que tendrán una amplia difusión escolar y social". El colectivo de personas que trabajan a favor del gallego en el día a día de las escuelas ha contado, además de con Tosar, con la colaboración de otros intérpretes del cine y la pequeña pantalla: María Castro, Martiño Rivas, Isabel Risco o Carlos Ares.

El empresario del audiovisual y escritor Antón Reixa, la gaiteira Susana Seivane o la periodista radiofónica Belén Regueira también comparecen en las imágenes de la campaña Orgullos@s do noso, orgullos@s do galego.

El hotel Virxe da Cerca, de la capital gallega, acoge a la una del mediodía de hoy la puesta de largo de la iniciativa. En ella estarán presentes los promotores y buena parte de los populares contribuyentes a ella.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 22 de febrero de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50