"Nos han pasado por encima"
Messina reconoce la superioridad del Barça y explica que no alineó a Bullock porque previó que el duelo sería muy físico
Xavi Pascual, el ayudante de Dusko Ivanovic que se quedó al frente del banquillo del Barcelona, el hombre de la casa, ya ha acumulado en dos años un triplete con el que pocos pueden soñar: la Liga, la Supercopa y la Copa. Elegante y apenas sin una arruga en su traje a pesar de la lluvia de cava que aguantó con gusto y jolgorio en el vestuario, el entrenador azulgrana hizo un canto al juego de equipo por encima de las individualidades en un torneo que calificó de muy difícil por el cartel de favorito unánime con el que partió su equipo. "Estoy muy satisfecho por haber conseguido un nuevo título. Hemos hecho un partido muy completo, controlando el ritmo y el rebote. En la defensa hemos estado excelentes y muy bien colocados. El Madrid es un equipo muy peligroso, que te complica la vida, porque puede jugar con Lavrinovic por fuera o fijar la posición dentro con Felipe Reyes".
"Nos han pasado por encima", admite Messina, que no alineó a Bullock
Pascual: "No tengo interés por reivindicar mi labor. He aportado mi grano de arena"
A su lado, Fran Vázquez, sin separarse ni un instante de su trofeo al mejor jugador (mvp) de la competición, asentía. "No tengo ningún interés por reivindicar mi labor como entrenador", dijo Pascual; "simplemente, he aportado mi grano de arena. No era fácil escoger un mvp y eso me hace más feliz".
El otro técnico, Ettore Messina, admitió la inferioridad del Madrid en la final. "Hemos pagado los últimos cinco minutos del segundo cuarto y el inicio del tercero, cuando no hemos controlado ningún aspecto. No hemos logrado anotar con continuidad y nos han pasado por encima", admitió el técnico italiano, que dirigió por primera vez un banquillo en la Copa española.
Messina explicó que no alineó a Bullock porque entendió que el partido iba a ser muy duro y físico. "Puedo sacar cosas positivas de la Copa, pero no la final. Contra el Barça sufrimos físicamente y cuando eso pasa debes reaccionar jugando con mucha más agresividad. Nos costó mucho compensar estos dos aspectos".
Felipe Reyes también admitió la superioridad del Barça. "Para poder competir con ellos, debemos trabajar duro y que nos respeten las lesiones. Lástima de la imagen que hemos dado porque el equipo había dado muestras de jugar con ganas y corazón en los últimos días".
Ricky Rubio, a sus 19 años, ya ha logrado ganar su segundo título de Copa. El anterior lo consiguió con el Joventut hace dos años. "La gente ha disfrutado. Hay que vivir el momento porque hemos hecho un partido muy completo. El Rey, cuando me ha saludado, me ha dicho simplemente: 'No corras tanto que no se te ve".
La final de Copa refuerza aún más la tesis de la bipolaridad que vive el baloncesto español. Entre ambos clubes acaparan el 84% de los títulos de Liga (30 para el Madrid, 15 para el Barça, cuatro para el Joventut, dos para el Tau y uno para el Unicaja y el Manresa) y el 68% de los títulos de Copa: 22 para el Madrid, 21 para el Barça, ocho para el Joventut, seis para el TAU y 16 repartidos entre otros 10 clubes. El Madrid, sin embargo, no gana el título copero desde 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.