Buena estrella del Málaga
El conjunto andaluz se consolida ante un Espanyol mejor
El fútbol tiene estas cosas. El Málaga obtuvo un triunfo que consolida su buena trayectoria en las últimas jornadas, y lo sitúa siete puntos por encima del descenso, a costa de un Espanyol que dejó atrás sus complejos fuera de casa para jugar un partido más que aceptable y ser mejor durante buena parte del partido.
Sin embargo, el Espanyol acabó perdiendo, algo que, a todas luces, se consideraba improbable después del repaso que dio al Málaga en la segunda mitad. La igualdad que había presidido el choque, con dos goles producto del balón parado, se marchó al limbo durante 25 minutos, en los que el árbitro no vio un claro penalti de Munúa a Iván Alonso, Callejón disparó al larguero y Pareja sacó una falta que rozó la escuadra.
MÁLAGA 2 - ESPANYOL 1
Málaga: Munúa; Gámez, Stepanov, Weligton, Torres; Toribio; López (Juanito, m. 58), Fernando, Benachour (Baha, m. 51), Duda; y Caicedo (Obinna, m. 41). No utilizados: Arnau; Manolo, Portillo y Luque.
Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, D. García; Baena, Javi Márquez (Sahar, m. 77); Luis García, Verdú (Nakamura, m. 86), Callejón; y Alonso (Osvaldo, m. 58). No utilizados: Cristian; Roncaglia, Forlín y Moisés.
Goles: 1-0. M. 12. Fernando. 1-1. M. 44. Víctor Ruiz. 2-1. M. 75. Obinna.
Árbitro: G. González. Roja a Gámez (m. 84) y al entrenador local, Muñiz (m. 90). Amarilla a Benachour, Toribio, Callejón, Fernando, M. Torres, Víctor Ruiz y Duda.
Unos 22.000 espectadores en La Rosaleda.
En esos momentos de zozobra, el Málaga habría firmado el empate, aunque recibió un regalo inesperado que Obinna convirtió en gol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.