Mas ironiza con que si gana las elecciones solo encontrará facturas en la Generalitat

La crisis monopoliza todos los mítines y el presidente de CiU, Artur Mas, dijo ayer en Lleida que en la calle se palpa que hay mucha gente que quiere un cambio en el Gobierno de la Generalitat para poder reconstruir Cataluña, tanto desde el punto de vista económico como de autogobierno y de prestigio ante el resto de España. "Lo que no sé es si encontraremos mucho dinero en la caja cuando lleguemos a la Generalitat. Lo más seguro es que sólo encontremos facturas por pagar", comentó en tono irónico, pese a que sostiene que quiere hablar muy poco del tripartito.

El líder nacionalista aseguró que su formación ha iniciado la batalla para llegar con opciones de victoria a las próximas elecciones catalanas. "No nos lo pondrán fácil, pero está a nuestro alcance y estoy convencido de que podemos llegar los primeros y con una mayoría suficiente para liderar el cambio que Cataluña espera", señaló Mas ante unas 800 personas, en el acto de proclamación del alcalde de La Seu d'Urgell, Albert Batalla, como candidato de CiU por Lleida.

Más información
Montilla pide a CiU el mismo trato que le da a Zapatero

CiU destinó toda la jornada de ayer a presentar a sus candidatos provinciales: por la mañana a Santi Vila, en Girona; al mediodía, a Josep Poblet en un acto ante 1.500 personas en el centro de convenciones de Port Aventura, en Tarragona, y por la tarde a Batalla. Si en Girona deseó que una tramontana barra el tripartito, Mas pidió en Tarragona que no haya excesiva euforia, el antídoto que esgrime desde hace días. Asimismo explicó que no es pronto para iniciar la precampaña electoral teniendo en cuenta de que quedan siete meses para los comicios. "Si llevamos siete años picando piedra y yendo con mochila y sin agua de travesía por el desierto, ¿qué son siete meses?", afirmó el líder nacionalista. Su plan es que los candidatos de CiU lleguen a todos los rincones de Cataluña para contactar con cada uno de los ciudadanos que hoy están "escépticos, confusos y decepcionados", porque las elecciones, añadió, "no las ganaremos con mítines ni titulares, sino con el trabajo en la calle".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS