_
_
_
_
_
Entrevista:TROTAMUNDOS | Eduard Fernández - Actor | EL VIAJERO HABITUAL

Rayos UVA o parasol

El actor Eduard Fernández, que acaba de estrenar la película Amores locos, alucinó el pasado verano con la diversidad de Japón.

¿Tanto sorprende el contraste?

Nada más llegar a Tokio te das cuenta. Parece un caos, pero está lleno de carteles con todomatemáticamente indicado para que la gente llegue a su destino. Está prohibido fumar en la calle, pero hay vagones de fumadores en el tren bala. Y en el barrio de Harajuku, lo mismo ves a adolescentes abrasadas de rayos UVA que a otras que usan parasol para mantener el cutis de color nácar; se considera muy refinado.

Veo que se movió con soltura.

No es difícil. En Tokio me hubiera gustado ver una función de Butoh, una técnica de danza expresiva fascinante que estudié cuando era joven. Lo malo es que en verano no hay representaciones. Aun así, Kioto y Nara valieron también la pena.

Más información
Hoteles de negocios en Tokio
Tokio y los 'ryokan'
Palillos en Tokio

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

¿Pudo ver alguna geisha?

Tuvimos una suerte increíble, vimos a una bajarse de un taxi. Aparte están los templos; enNara, el Todai-ji, con una estatua de Buda de 15 metros. Le han recolocado la cabeza varias veces, porque con los terremotos se cae y sale rodando.

Pues más vale estar alerta.

Sí, de hecho, nos tocó un temblor demediominuto, y asusta. Pero no pasó nada y continuamos a Hiroshima (suMuseo de la Paz es imprescindible) y a Hakone, donde nos alojamos en un monasterio budista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_