Tokio y los 'ryokan'
Cuatro ideas para descubrir los alojamientos tradicionales japoneses
El ryokan es uno de los alojamientos más populares en Japón. En sus inicios se creó para hospedar visitantes a corto plazo pero ahora se utilizan como hospedajes de lujo para visitantes. Sobre todo para occidentales.
Las habitaciones constan de todas las comodidades típicas de la tradición japonesa: un piso de tatami, onsen (baños termales colectivos), jardines y cocina sofisticada con platos típicos. Además cuenta con su propio baño.
EL VIAJERO recomienda los siguientes ryokan, siguiendo indicaciones del experto Daniel Wagman:
- Kimi Ryokan. Sus habitaciones constan de aire acondicionado y calefacción en todas las habitaciones, salas de duchas compartidas en cada planta, baños hechos con madera de ciprés japonés, nevera, agua caliente y máquina de té verde. Casi siempre está abarrotado, por lo que es conveniente reservar con antelación. Dirección: 2-36-8 Ikebukuro Toshima-ku.
- Sawanoya Ryokan: De características parecidas al anterior este ryokan es el idóneo para todos los que desean pasar la noche antes de ir al aeropuerto en un sitio cercano al mismo. Dirección: 2-3-11, Yanaka, Taito-Ku. Tokio
- Ryokan Katsutaro: Situado cerca del Parque Ueno. Presupuesto medio-bajo. Dos bungalows de madera con acceso gratuito a Internet. Dirección: 4-16-8, Ikenohata, Taito-ku.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.