_
_
_
_

El PP vota a favor de que los conselleiros usen el gallego

Algunos conselleiros, como Javier Guerra o Pilar Farjas, se resisten a utilizar el gallego en sus comparecencias públicas. A partir de ahora, lo harán en contra del criterio del grupo que sustenta al Gobierno y del propio Parlamento, que ayer aprobó instar a la Xunta a que todos sus cargos hagan uso del idioma propio, tanto oral como escrito, en el desempeño de su responsabilidad pública. La decisión se adoptó por unanimidad en la comisión institucional, después de que el BNG aceptara las enmiendas de socialistas y populares a su proposición no de ley.

El diputado nacionalista Bieito Lobeira llamó la atención sobre los "incumplimientos de la ley" de algunos conselleiros, que no utilizan el gallego "porque no quieren". "Se trata de un desprecio a la lengua gallega para agradar al público ultra", reprobó, tras recordar que el Plan Xeral de Normalización Lingüística recoge la necesidad de que los cargos se expresen en gallego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_