El alcalde de Castro Urdiales, a prisión por destruir pruebas
El juez Luis Acayro envió ayer a la prisión de El Dueso, en Santoña (Cantabria), al alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza (tránsfuga que fue expulsado del PRC en 2007), por incumplir "reiteradamente" la inhabilitación que le impuso en octubre para ejercer competencias en materia de urbanismo y mientras, destruir pruebas de las causas por las que está procesado.
El juez considera que existe riesgo de "reiteración delictiva". Muguruza está imputado en más de media docena de causas por prevaricación y delitos urbanísticos.
El juzgado analiza la adjudicación de licencias urbanísticas incumpliendo los mínimos legales exigidos -en el suministro de agua una de las urbanizaciones investigadas se halló contaminación fecal-, fraudes en la obtención de declaraciones de impacto ambiental e incluso la existencia de promociones urbanísticas sin licencia de obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.