Más de 13.000 personas se cuelan cada día en el metro
Colarse en el metro sigue siendo fácil. Cada día lo hacen más 13.200 personas, según datos de la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona facilitados ayer por su presidenta, la concejal Assumpta Escarp, a petición de CiU. El concejal nacionalista Eduard Freixedes había preguntado tanto por el número de quienes viajan sin pagar como por un posible aumento de la violencia en el metro. Escarp sostuvo que hay poca violencia y que se cuela sólo el 1,11% de quienes lo utilizan.
Los datos de Escarp hacen referencia a las personas atrapadas por los equipos de inspectores, que han aumentado un 20% en el último año. Posiblemente, se le sugirió, viaja más gente sin billete, pero no es detectada. La multa por viajar sin billete es de 50 euros, el mismo importe que se cobrará a quienes utilicen Rodalies sin un abono, ahora que el servicio depende de la Generalitat.
En el metro el fraude predominante es saltarse el torno o entrar pegado a otra persona. En Renfe y FGC predomina quien viaja con una tarjeta de una zona pero recorre varias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.