_
_
_
_

El edil de Gernika imputado por la Audiencia se niega a declarar

El País

El segundo teniente de alcalde y concejal de Fiestas de Gernika, Jesús María Alberdi, de la ilegalizada ANV, se negó ayer a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco como imputado por enaltecimiento del terrorismo. A su salida del tribunal, atribuyó la acusación a una decisión "política" tras la que situó al nuevo Gobierno socialista y que achacó al hecho de que el municipio está gobernada por "independentistas". El Ayuntamiento está gobernado por EA.

Los hechos se remontan al pasado verano, cuando el programa de las fiestas locales publicó las fotografías de nueve presos de ETA, por lo que le acusa la Fiscalía. El edil desvinculó ayer de las imágenes al Ayuntamiento y atribuyó el diseño del folleto a una asociación "que no tiene nada que ver", pero de la que no quiso precisar el nombre. El pasado día 4 declaró como testigo el alcalde, José María Gorroño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_