Segundo muerto por accidente laboral en dos días
Un trabajador rumano de 28 años, I. F., vecino de Fuenlabrada, falleció ayer en Alcorcón aplastado por el toro elevador que conducía. El accidente se produjo en torno a las tres de la tarde en una nave industrial en construcción en la calle de Estambul, número 28.
El obrero subía con la máquina por una rampa cuando el vehículo se desequilibró. El conductor cayó y sobre él volcó el toro mecánico, aplastando el tórax al trabajador. La muerte fue instantánea. Una dotación de bomberos de Alcorcón tuvo que rescatar el cuerpo sin vida, que estaba aprisionado.
Los toros elevadores no requieren cinturón de seguridad y cuentan sólo con unas protecciones laterales en la cabina para evitar este tipo de accidentes. Según explica Carmelo Plaza, secretario de Seguridad Laboral del sindicato CC OO, debido a la facilidad con la que vuelcan estas máquinas su conducción requiere una formación específica que raramente se imparte. "Son causa frecuente de accidentes. Para empezar, no se pueden utilizar en rampas o terrenos irregulares, que es exactamente lo que se hizo en esta obra", explicaba ayer el representante sindical.
La carretilla elevadora que conducía el obrero cayó sobre él
El martes otro trabajador falleció en una obra en la calle del Delco, en Leganés, aplastado por un elevador. En la Comunidad de Madrid han muerto este año ya 12 personas en accidentes de trabajo. Los sindicatos acusan a los empresarios de estar recortando la inversión en seguridad como medida de ahorro ante la crisis, y piden al Gobierno regional que aumente la cantidad de investigaciones de trabajo para evitar estas situaciones. "Este enero tuvimos 6.500 accidentes, los mismos que en 2009, cuando en un año ha disminuido mucho la cantidad de contratados", protestaba Plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.