Pésimo inicio de año en las ventas de consolas y sus videojuegos
La industria del videojuego, que durante 2009 capeó la crisis, ha tenido una brusca caída en enero de este año en Estados Unidos, con un descenso de ventas en juegos y consolas del 13%, hasta alcanzar apenas 1.000 millones de euros, según los datos de la consultora NPD.
Empresas principales del sector, como Electronic Arts y Activision, ya advirtieron a sus accionionistas de que 2010 sería un año plano para ellos, en el mejor de los casos.
Las ventas de videojuegos cayeron el 12%, mucho más de lo que se esperaba. Esto se interpreta aduciendo que el consumidor realizó su último esfuerzo en Navidad y que el mes de enero, tradicionalmente malo, ha sido mucho peor por la situación económica.
En el caso de las ventas de videoconsolas, la bajada es del 21%, especialmente por las pocas ventas de la Wii, que cayeron el 31%, mientras que mejoraron las ventas de la Xbox 360 (7%) y la PlayStation 3 (35%), esta última favorecida por la rebaja del precio realizada en septiembre.
Hasta después de marzo no se esperan grandes lanzamientos de juegos ni de consolas; mientras, la industria está a la expectativa del impacto del Proyecto Natal de Microsoft.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.