Control remoto con los ojos
Las nuevas tecnologías nos están obligando a mover músculos nunca antes pensados. Bíceps y abdominales, básicos en la Revolución Industrial, empiezan a pasar a mejor vida, porque en el siglo XXI lo que hay que mover son los dedos, las cejas o, como el caso de Docomo, los ojos. La operadora japonesa presenta auriculares que prescinden de las manos, pero también de las órdenes de voz. Incluso funcionan con los ojos cerrados. Basta mover el músculo recto lateral hacia la derecha para que la música avance, si se mueve el recto izquierdo va hacia atrás. Una caída de ojos gracias al músculo oblicuo inferior o su elevación con el oblicuo superior lograr disminuir o aumentar el volumen.
www.nttdocomo.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.