_
_
_
_
_

Trinidad Jiménez no ve contradicción con el PSM por el área única

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, declaró ayer que no ha percibido "ningún tipo de malestar" en el PSM, por no impugnar ante el Tribunal Constitucional el área única sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Jiménez respondía así a las declaraciones del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que aseguró el pasado lunes que se sentía "decepcionado" por la actitud pasiva del ministerio en relación a este tema". Afortunadamente, nuestro país está muy consolidado desde el punto de vista democrático y permite la defensa de unos determinados objetivos, con el mantenimiento de una determinada posición como la del Gobierno", argumentó la ministra, quien señaló que no ve contradicción alguna entre sus planteamientos y los de Tomás Gómez, que tiene intención de recurrir el desarrollo regional de la ley de área única.

Jiménez reconoció que no sólo como ministra, sino también como jurista, estudió si existían bases jurídicas suficientes para hacer prosperar un recurso ante el Tribunal Constitucional, y, finalmente, decidió no impugnar la propuesta que permitirá a los madrileños la libre elección de médico, enfermera y especialista.

El portavoz de IU en la Asamblea, Gregorio Gordo, terció en la polémica y acusó ayer a Jiménez de tener "pocas ganas de parar la privatización" de la sanidad madrileña y de "dejar con las vergüenzas al aire a muchos dirigentes socialistas que no opinan de la misma forma, incluyendo a Tomás Gómez". Para Gordo, esa decisión de la ministra "es una parte de ese viaje a ninguna parte del Gobierno en su búsqueda desesperada de acuerdos con el PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_