Lazcoz reitera que la cultura y los congresos son la clave de sus presupuestos
Vitoria apuesta en sus presupuestos para este año por apoyar proyectos que diversifiquen la actividad económica hacia la cultura y la organización de congresos. De ahí que mantenga como inversión prioritaria el futuro Centro Internacional de Congresos y las Artes, detalló ayer el alcalde, Patxi Lazcoz, en la presentación de las cuentas ante la comisión de Hacienda.
Los departamentos de Intervención Social, Promoción Económica y Mantenimiento mantendrán su presupuesto, "con el compromiso de garantizar el apoyo a las personas más necesitadas y posibilitar su reincorporación al mundo laboral", explicó el primer edil.
Vitoria contará este año con 389,5 millones de euros de presupuesto, 31 millones menos que el año pasado. Pese a ello, mantendrá las principales inversiones gracias a los planes anticrisis de los gobiernos español y vasco y del endeudamiento pactado con el PNV.
Lazcoz insistió durante su intervención en que los presupuestos "responden a los mismos objetivos que los del 2009: acabar con el desempleo". Además, expuso un decálogo de actuaciones a las que se destinará el dinero de las cuentas municipales. Por ejemplo, destacó que en el ámbito económico, el consistorio espera reducir el gasto corriente, mejorar los sistemas de pagos a proveedores y fomentar el consumo. En este sentido, se refirió a los programas destinados a fomentar el comercio y la hostelería.
El Ayuntamiento desea, sobre todo, diversificar el tejido productivo de Vitoria mediante la puesta en marcha de proyectos estratégicos, como puede ser el citado Auditorio, la rehabilitación del Casco Medieval o la financiación del sector de la construcción, castigado por la crisis económica, invirtiendo en la puesta en marcha de obras públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.