_
_
_
_

Gallardón: "La ofensa no es menor porque sea a un compañero"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, reconoció que mantiene una "distancia personal" con la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Respecto al exabrupto ("hijoputa") que Aguirre soltó creyendo tener el micrófono cerrado, el primer edil madrileño aseguró: "El hecho de que fuera yo o un compañero mío no hace que disminuya la ofensa por eso. No me ofende menos que fuera un compañero del Ayuntamiento o hubiera sido yo mismo. Eso es indiferente".

Evitó decir si las heridas que provocaron las declaraciones de Aguirre han cicatrizado. Y definió la situación entre ambos después del incidente: "Nos deja en el ejercicio de la responsabilidad que cada uno tiene que tener. Una conversación lo que refleja es la autenticidad de los sentimientos", aseguró.A pesar de todo, el alcalde de Madrid se mostró de acuerdon con la dirección nacional del PP de no abrir ningún expediente a Aguirre sobre este asunto. "Un partido tiene que trabajar a favor de los ciudadanos, en primer lugar, y del propio partido, después. En estos momentos, en beneficio de los ciudadanos, tenemos que seguir trabajando, mirando adelante y no plantear exigencia de responsabilidades por esto", afirmó.

Además, según él, los ciudadanos al final no tendrán en cuenta las rencillas que permanentemente mantienen presidenta y alcalde, ya que lo que valoran que, "existiendo diferencias personales, las administraciones trabajan juntas" en multitud de temas importantes.

Gallardón evitó ayer decir si confía en la presidenta de la Comunidad de Madrid y el PP regional, Esperanza Aguirre. Para eludir la pregunta, el primer edil madrileño deslizó que su obligación es "seguir trabajando con ella" como responsables de dos administraciones públicas que deben colaborar.

Durante la entrevista, el regidor madrileño afirmó con un "sí" tajante que se fía del presidente de su partido, Mariano Rajoy, ya que nunca le ha dicho "cosa distinta en público y en privado", pese a haberle negado algunas peticiones, una actitud que a su juicio "inspira confianza en un político y en una persona". Al ser preguntado si confía también en Aguirre, el primer edil respondió que lleva "muchos años trabajando con ella" y que su "obligación es seguir, porque ella es la presidenta de la Comunidad de Madrid" y él, alcalde de la capital. "La confianza es un sentimiento personal, y mi obligación con los madrileños es que ninguna distancia personal afecte a lo que es el bienestar y la buena gestión de las administraciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_