Cuatro detenidos más
La Guardia Civil detuvo ayer en las localidades guipuzcoanas de Hernani y Segura a cuatro personas por su presunta relación con Ibai Beobide Arza, el supuesto miembro de ETA detenido el pasado sábado en Guipúzcoa cuando deambulaba en bicicleta, armado y con documentación falsa. Los detenidos son Juan María Maizcurrena Urquizu, José Camacho Elizondo y Josune Balda Arruti (los tres en Hernani) y Euri Albizu Tellería (Segura).
Camacho y Balda fueron detenidos por la mañana, bajo la acusación de haber dado alojamiento a Beobide, supuestamente en su vivienda de Hernani. Ambos superan el medio siglo de edad. Euri Albizu, por su lado, fue detenida cuando se encontraba en un bar, tiene 31 años y figuró en la lista de ANV para el Ayuntamiento de Bilbao en las municipales de 2007. Han sido registradas las viviendas de los arrestados y en el caso de Albizu, tanto la de sus padres como la que ella mora en la capital vizcaína.
La clave de la investigación es conocer qué estaba haciendo en España el etarra Beobide. "Seguramente preparaba una fechoría", declaró ayer en Dakar (Senegal) el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.