Aminorar el golpe
El secretario general del PP valenciano, Antonio Clemente, compareció ayer para intentar minimizar los efectos de la decisión del tribunal sobre la querella socialista contra la supuesta financiación irregular del partido. Clemente "deja claro que no hay ningún aforado valenciano en ninguna trama. El Tribunal condena de manera clara la estrategia socialista de hacer daño a personas inocentes", prosiguió Clemente en referencia a Francisco Camps y al resto de querellados. "Por eso exigimos la dimisión del secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, como autor intelectual de la querella", indicó.
El portavoz socialista en las Cortes valencianas, Ángel Luna, mostró su satisfacción por el contenido del auto. Según Luna, el TSJ reconoce la gravedad de los hechos denunciados y la necesidad de investigarlos. "Si algunos de los que se felicitan leyeran el auto", dijo Luna en referencia al PP, "estarían asustados". El portavoz socialista adelantó que no recurrirán la decisión judicial a la espera de que avancen las investigaciones y se levante el secreto de sumario en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.