Medidas contra la crisis
Parece que por fin el Gobierno está reaccionando tomando medidas contra la crisis, como el recorte presupuestario de los 50.000 millones, la reducción progresiva de funcionarios y promoviendo los recientes acuerdos de patronal y sindicatos.
Pero para atajar de raíz el paro, lo más importante sigue siendo el apoyo a las pymes, que son las que generan más del 70% del empleo de nuestro país. Un grave problema es la tardanza en cobrar las facturas adelantando el IVA no cobrado, y también la falta de financiación que las continúa abocando al inevitable concurso de acreedores. Mi pregunta es la siguiente: si por normativa europea está estipulado que se cobre a 30 días, ¿por qué no se toman medidas para que se lleve a cabo?
Se podría, por ejemplo, promulgar un real decreto que regule el cobro en este plazo, mediante cualquier instrumento financiero como transferencias, talones, pagarés, confirming o factoring..., obligando al pago de los intereses por los días transcurridos a la empresa deudora. Si se dilata el cobro en este periodo sin disponer de ningún recurso para cobrar, que se penalice a las empresas deudoras, con tantos por ciento por los días transcurridos, desde la factura vencida.
Esta medida daría aire a las pymes, y las permitiría continuar generando nuevo empleo. A ver si el señor José Blanco enarbola esta causa, ya que parece él único ministro del Gobierno que está tomando iniciativas valientes y con buen criterio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.