Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comienza el juicio contra dos mujeres que mataron a golpes a otra

La Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid inicia hoy la vista oral por un delito de homicidio contra Dolores R. N. y Ainhoa N. B., supuestas autoras de la muerte de Concepción González Honrrubia, a la que habrían matado a golpes. El fiscal solicita para ellas 25 años de prisión y las acusa también de delitos contra la integridad moral, coacciones y extorsión.

Según el relato de los hechos que hace el fiscal en su escrito de calificación, las dos mujeres se ganaron la confianza de González y se instalaron en su domicilio. A partir de febrero de 2007, comenzaron a impedir que la víctima saliera a la calle hasta el punto de encerrarla cuando ellas abandonaban el piso. La humillaban por el hecho de que González había iniciado un cambio hormonal de sexo y se hacía llamar Roberto.

Pese a que la víctima sentía aversión por su cuerpo, las dos supuestas homicidas no dudaron en desnudarla y grabarla en vídeo, y obligarla a vestir ropa femenina.

González intentó echarlas de casa, pero no lo logró. Al contrario, las agresoras la obligaron a firmar un documento que las autorizaba a permanecer en la vivienda y a abonarle a una de ellas 1.200 euros en cuanto cobrara una herencia.

La situación se envileció, siempre según el escrito del fiscal, hasta el punto de que mediante golpes la obligaron a firmar otro documento en el que cedía su vivienda en concepto de deuda.

Por las repetidas palizas, González falleció la madrugada del 1 de septiembre de 2007 sobre un colchón en el suelo de su habitación, desnuda y sucia. Las procesadas se encuentran en prisión desde el 14 de diciembre de ese año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de febrero de 2010