_
_
_
_
_

La abogada de una acusada de matar a una mujer que quería cambiar de sexo pide la "absolución"

El fiscal solicita 25 años de cárcel para cada una de las dos imputadas en el crimen

La abogada de una de las acusadas del homicidio de una mujer, a quien dieron entre febrero y marzo de 2007 un trato humillante y la propinaron diversas palizas con la excusa de que la víctima había iniciado un cambio hormonal de sexo, ha solicitado la "absolución" de su defendida en el juicio que comenzó hoy en la Audiencia Provincial de Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación a la entrada de la Audiencia Provincial de Madrid momentos antes del inicio del juicio, Rosa Sanz García, la abogada de la defensa aseguró que pedirá para su clienta la "absolución de todos los cargos". Por su parte, la Fiscalía de Madrid reclama 25 años de cárcel contra Dolores R. N. y Ainhoa N. B. Se les acusa de un delito de homicidio, un delito contra la integridad moral, un delito continuado de coacciones y otro de extorsión.

Más información
Comienza el juicio contra dos mujeres que mataron a golpes a otra
Condenadas a 18 años de cárcel por vejar y asesinar a un transexual

En el escrito de acusación el fiscal relata que las procesadas se instalaron en el domicilio donde vivía la víctima con la idea de ir ganando poco a poco su confianza hasta minar su voluntad. A partir de febrero y marzo de 2007, empezaron a impedir que la chica saliera a la calle y llegaron incluso a encerrarla en casa cuando ellas salían, dándole durante todo el tiempo "un trato humillante y degradante

bajo la excusa de que la víctima había iniciado un cambio hormonal de sexo, haciéndose llamar Roberto".

En una ocasión, y sabiendo de la aversión que sentía por su cuerpo, "la desnudaron por completo y la grabaron el vídeo y le obligaban a vestir ropa femenina cuando ella siempre pedía llevar pantalones". Ante ello, la víctima intentó echarlas de casa, momento que aprovecharon para obligarle a firmar un documento en el que las autorizaba a permanecer en la vivienda hasta que consiguieran una propia y otro más por el que prometía entregar 1.200 euros a Dolores cuanto cobrase la herencia de su padre.

Según el fiscal, la situación se envileció hasta el punto de llegar a golpearla en cara y cuerpo y de obligarla a firmar un tercer manuscrito por el que Concepción aceptaba ceder su vivienda a Dolores en concepto de deuda. Los vecinos escuchaban gritos procedentes de la casa y veían a Concepción

cada día más taciturna, sucia, delgada, con lesiones sin curar y desnutrida.

A consecuencia de las repetidas palizas y golpes propinados por la procesadas, Concepción falleció la madrugada del 1 de septiembre de 2007 sobre un colchón en el suelo de su habitación, desnuda y sucia. La causa de la muerte fue varios traumatismos craneoencefálicos que originaron un extenso hematoma subdural. Al practicarse la inspección ocular en la vivienda fueron hallados restos de sangre de la fallecida en el marco de la ventana y la persiana del salón, así como en el suelo de su dormitorio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_