_
_
_
_
_
Reportaje:22ª jornada de Liga

"Con Tiago tenemos pausa"

"Dejamos al Barça sin espacios", reflexionan Quique y los eufóricos futbolistas del Atlético

José Marcos

La única manera que tenía el Atlético de ganar al equipo que nadie parecía capaz de ganar era mordiéndole en la yugular. Y eso es lo que hicieron los de Quique Flores, que apretujó sus líneas para coartar la libertad de pensamientos de los creadores del Barça. "Pretendíamos eso, un equipo corto y estrecho para no darles facilidades, que les costara mover el balón. Los jugadores han estado eficaces e incluso se llegó a jugar bien en la primera parte. Ahí tuvimos mucha profundidad en el ataque mientras que en la segunda no estuvimos tan acertados", resumió el preparador rojiblanco, al que la estrategia se le habría quedado en papel mojado de no contar con Tiago en el campo: "Se nota su presencia. Nos da la salida de balón y con él hemos tenido la pausa necesaria para jugar, pues todos sabemos que el Atlético es un equipo que corre bien y que se suelta al galope".

Más información
"No hemos estado finos"

"Y, claro, así se parte", asintió Perea; "el objetivo era que todos los jugadores estuviéramos juntos, tanto en la defensa como en el ataque. Era un riesgo jugar con la cobertura tan adelantada, pero la apuesta salió bien". El central estuvo inconmensurable frente a las ofensivas del Barça. "Tenía una gran misión, que era tapar a Ibrahimovic, que es un grande, y la verdad es que hemos conseguido frenarle", prosiguió el colombiano, que agradeció el respaldo del entrenador: "He sido titular en momentos en los que quizá debería haberme sentado en el banquillo... Quique me ha apoyado mucho. Nunca me ha dejado bajar los brazos".

Ujfalusi salió igual de dicharachero o más que sus compañeros por la zona de vestuarios. El checo, al que el técnico ha arrimado al carril derecho con buenos resultados, como ya hizo Cesare Prandelli en el Fiorentina, parecía que iba a entrar en éxtasis. "¡Pues claro que estamos felices por ser los primeros en ganar al Barça esta temporada como ya hicimos el año pasado", rugió recién salido de la ducha. "Hemos estado muy bien, dejando sin espacios a estos grandes jugadores. ¿Pero sabe lo difícil que es que el Barça no tenga ocasiones? Éste es el camino que queríamos encontrar. Ha sido la mejor versión del Atlético", reiteró el zaguero.

También siguió su relación de amor con la grada Reyes. "Me ha emocionado mucho que me hayan ovacionado de esa manera cuando me han sustituido. Sonará a topicazo pero me siento el hombre más feliz sobre la tierra... Todos esos gestos de apoyo me servirán para seguir dando lo mejor de mí mismo", dijo el extremo. "No se nos puede pedir más", apostilló.

Pese a recobrar al indomable ala de Utrera para la causa, Quique es consciente de que es "muy complicado ser competitivo con 14 jugadores", y más en una temporada que no da tregua: el Atlético disputó anoche su decimotercer encuentro en lo que va de 2010. Por eso el cuerpo técnico decidió dar un respiro a la plantilla. "Qué bien que tenemos libre mañana [por hoy], que llevamos 28 días del tirón pisha", se alegró Reyes, visiblemente cansado.

El próximo entrenamiento del equipo rojiblanco será mañana, a partir de las 9.30, con muy poco margen para preparar la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Galatasaray, de Frank Rijkaard y Leo Franco, el jueves, en el Calderón. Tres días después espera la visita al Almería. ¿Qué cara mostrará el Atlético? Su entrenador tiene la palabra: "Por favor, olvidemos los malos momentos. No recordemos lo de hace 15 días ante el Málaga".

Puyol y Agüero pugnan por el balón.
Puyol y Agüero pugnan por el balón.ÁLVARO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_