El aire de la transparencia
El noruego Leif Ove Andsnes (Karmoy, 1970) es un pianista tocado por el aire de la transparencia. Claro, equilibrado, honesto, es una de las grandes figuras de su generación.El próximo miércoles actúa en el ciclo Grandes intérpretes que organiza la Fundación Scherzo, donde es habitual desde que debutara a los 32 años.
En el programa están previstos Schumann, Chopin y Kurtág. Amplía Andsnes un repertorio que varía permanentemente entre el romanticismo -con magníficas versiones de Schubert, por ejemplo- y arriesgadas piezas contemporáneas. Pero también ha sabido penetrar con hondura en otros compositores menos manidos como su compatriota Edvard Grieg, cuyas Piezas líricas, sirvieron para que debutara hace años en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.