_
_
_
_

Slim aumenta su participación en 'The New York Times'

Carlos Slim sigue engordando su participación en el grupo editor de The New York Times. El magnate mexicano comunicó al regulador del mercado de valores en EE UU que posee ya un 16,3% de la compañía, una de las más castigadas por la crisis de los medios de comunicación, lo que le afianza como uno de los principales accionistas.

El magnate inició su desembarco en el Times a final de 2008. Hace un año salió de nuevo al rescate, inyectando 250 millones de dólares para sortear los problemas financieros, lo que le abrió la puerta para incrementar su control desde el 6,9%. Pero Slim no parece tener intención de sumarse al consejo de administración. El grupo de medios, controlado por las familias Ochs y Sulzberger, cerró el cuarto trimestre con unas ganancias que superaron las expectativas, al triplicar el beneficio hasta los 90,9 millones de dólares (67 millones de euros). Esta mejora se apoya en una reducción de costes del 15,5%, tras reducir un 18% su plantilla, lo que compensó la caída del 11,5% en los ingresos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_