Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:HABITACIONES

'Cheap & chic' donostiarra

Habrá quien no consideraría nunca ir de vacaciones a San Sebastián y no alojarse en el mismo centro. Pero tiene sus ventajas. Como salir a la terraza y respirar el verde del monte. O disfrutar de la independencia de un apartamento (con cocina y terraza) y al mismo tiempo de los servicios de un hotel (cambio de sábanas, lavandería, bar self-service). Irenaz Resort, situado en el parque de Miramón -a dos minutos en coche del museo de ciencias, a cinco de Chillida Leku y a diez de la playa de La Concha-, se presenta como un lugar apropiado para un descanso de muchos días.

Los 12 apartamentos de este nuevo hotel rodeado de naturaleza siguen la línea cheap & chic de su precedente en Vitoria. Por un precio razonable, están equipados con las últimas tecnologías (DVD, conexión wi-fi sin cargo extra) y ofrecen servicios como la carta de almohadas o la cafetera Nespresso. Proyectados por el arquitecto Miguel Arsuaga, en los espacios destaca el uso de la madera, el cristal y la piedra. El interiorismo, de Almudena del Villar, busca una atmósfera minimalista.

IRENAZ RESORT

Paseo de Oriamendi, 94. San Sebastián.

Teléfono: 943 30 81 49.

El más pequeño, de 43 metros cuadrados (dormitorio y salón con sofá-cama), puede alojar a tres personas por 145 euros la noche. El mayor, de 75 metros cuadrados, tiene capacidad para siete miembros por unos 200 euros. Todos incluyen terraza, y las tarifas se reducen a partir de una semana de estancia. Otra forma de vivir San Sebastián.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de febrero de 2010